Una función original de toma automática realiza simultáneamente sofisticados análisis, ajustes y procesamiento antes de producir una sola imagen. Mientras realiza la simple operación de presionar el botón del obturador para fotografiar el objetivo, EXILIM comienza por obtener la información necesaria para tomar la foto. Configura los ajustes correctos para las condiciones de la toma y sigue con un análisis de alta precisión de la imagen capturada. Luego, realiza un procesamiento de imagen para hacer que las gradaciones de color y tono se asemejen lo más posible a la imagen que tiene en la memoria. Las nuevas EXILIM incluyen más capacidades de procesamiento mejorado y la habilidad para proporcionarle una calidad de imagen aún mejor.
Sistema Premium Automático
[1]
Antes de hacer la toma
La cámara mide y calcula los factores relacionados con el entorno de la toma y configura la cámara según corresponda.
Detección de rostros (tamaño del rostro y cantidad de personas / detección de ubicación de personas / análisis de distancia medida / análisis de color área por área / detección de trípode / detección de fuente de luz / detección de cielo / detección de vegetación
[2]
Al realizar la toma
La cámara se configura automáticamente con los ajustes que satisfacen las condiciones actuales de la toma, según el análisis de la imagen.
Enfoque automático (AF) inteligente / estabilización de imagen / control de exposición / control de velocidad del obturador / control de la sensibilidad ISO / control de intensidad de flash
[3]
Ajuste y procesamiento de imágenes
La señal de la imagen grabada se vuelve a analizar y cada área de la imagen se procesa según sea necesario.
Modo retoque / efecto de paisaje / reducción de ruido / iluminación (corrección de luz de fondo / procesamiento de tono del color)
[Imagen después del ajuste y procesamiento]
Luz de fondo
El rostro de las personas tiene una apariencia suave y bien iluminada,
y el cielo y la vegetación de fondo se ven claros y nítidos.
Cámara fotográfica convencional
El objeto se ve oscuro debido a la luz de fondo,
el fondo de cielo está sobreexpuesto,
y la vegetación se ve sin brillo.
* ZR500, equipada con ajuste de encendido/apagado de obturador continuo.
Simplemente apunte la cámara hacia un objetivo y esta realiza instantáneamente un análisis de imagen de alto nivel y deduce qué es lo que desea lograr con la toma. Luego, ubica los cuadros de enfoque según corresponda.
Cuando la cámara detecta iluminación de fondo, elimina automáticamente la oscuridad del objetivo y la luz del fondo. Se reproduce la gradación natural para una imagen que se ve tan genial como la real.
Además, la cámara determina automáticamente el balance de blancos del fondo al realizar tomas con flash. Las diferencias de color poco naturales de aquellas áreas que ilumina el flash se ajustan para obtener tonos de colores más naturales.
La cámara detecta automáticamente el rostro del objetivo y representa el brillo y suavidad de la piel. Además, corrige cualquier resplandor poco natural que se pueda producir durante la toma. Puede seleccionar uno de los doce niveles de retoque para obtener el efecto exacto que desea.
La cámara determina automáticamente los colores de una escena que dejan la impresión más duradera y ajusta su saturación a los niveles óptimos, tanto en los detalles de la imagen como en la imagen en general.
La cámara determina si está realizando una toma con la cámara en la mano o con un trípode. En el caso de una toma con la cámara en la mano, selecciona automáticamente el modo Antisacudidas y ajusta la velocidad correspondiente del obturador y la sensibilidad ISO. Además, la cámara realiza la corrección automática de los tonos de color de las personas y del color del fondo, así como el balance de blancos.
Cuando la cámara detecta un cielo azul y vegetación en la imagen, realiza un ajuste detallado de la saturación del color adecuado para la situación, a fin de reproducir los colores con una profundidad que se podría perder en caso contrario. Las imágenes resultantes se presentan en colores más intensos e impactantes.
La corrección de la imagen a nivel de píxeles se realiza para reproducir los colores con profundidad y escala de tonos.
Durante las tomas de alta sensibilidad, la cámara realiza la reducción adecuada de ruido, dependiendo de la situación. Se logran imágenes con bajo ruido sin precedentes, sin afectar las expresiones faciales ni la claridad del objetivo.
La cámara analiza el entorno de la toma y los movimientos del objetivo para ajustar la sensibilidad ISO correspondiente para evitar que el objetivo quede borroso y para reducir el ruido.
Cuando la cámara identifica un objeto en movimiento como el objetivo, lo sigue continuamente mediante la predicción automática de los movimientos y direcciones.
La cámara realiza continuamente el enfoque automático para mantener enfocado el objetivo hasta que presione el botón del obturador hasta la mitad. Cuando la función de detección de rostro está activada, la cámara detecta y enfoca el rostro.
La cámara detecta automáticamente la distancia entre la cámara y el objetivo. Si determina que el objetivo está ubicado cerca de la cámara, cambia automáticamente al modo macro para asegurarse de que la imagen esté enfocada.